Saltar al contenido

Piensa, Enfócate, Concéntrate y Mide

person holding magnifying glass
Photo by Maurício Mascaro on Pexels.com

Una de las formas para hacer riqueza incluye tres aspectos que, al hacerlos bien, lograras tener tu meta financiera. Los tres temas que cubrirá este artículo son: Pensar en una manera de hacer dinero adicional, enfocar tus esfuerzos y concentrarte en hacerlos bien y debes medir el avance de tu idea. Para pensar en nuevas formas de ingresos debes hacer 3 pasos: el primero, dar un espacio para pensar. El segundo, abrir la mente para nuevas ideas y el tercero, validar las Ideas. Una vez ya hayas logrado encontrar una idea que te puede producir dinero, debes enfocar tus esfuerzos para llevarla a cabo. Para enfocarte en tu trabajo, debes primero generar un espacio en tu día para trabajarle a la nueva idea, segundo, debes concentrarte en este tiempo e intentar no tener distracciones. Tercero, para enfocarse debes eliminar de tu lugar de trabajo cualquier artículo que no sea útil en el momento. Por último, para realmente saber si tu idea te llevara a la riqueza, debes medir su avance para identificar si está produciendo el dinero que proyectaste.

Pensar para hacer dinero

 

blue tape measure wrapping black medication pill bottle with white cap

El primer paso para generar dinero por medio del método presentado en este artículo es: pensar una idea millonaria. Para lograr tener riqueza, este método necesita que generes ideas en tu mente que puedan convertirse en riqueza. Para lograr ideas que realmente puedas poner en práctica debes introducir en tu horario un tiempo para pensar. En este tiempo, que por lo menos debe ser de 30 minutos a 2 horas, debes buscar una idea que te pueda traer riqueza. Para conseguir esta idea te sugerimos que fortalezcas tu cerebro a través de herramientas que te ayuden a mejorar tu capacidad mental. Todos, absolutamente todos podemos siempre mejorar nuestra capacidad de producir pensamientos. Una vez ya te des cuenta que tu cabeza te está dando ideas buenas, debes entrar al segundo paso para generar ideas funcionales. En este punto, debes hacer una lluvia de ideas y buscar al menos unas 10 ideas que tu consideras que te podrían hacer rico. Por último, debes validar la posibilidad de desarrollar estas ideas. Debes analizar si tienes los medios, si lo que pensaste es algo que se puede hacer y si es legal. Por ejemplo, pensaste que quieres invertir dinero en un negocio. En este caso puede que tengas los medio, y que el negocio sea legal, pero si para hacerlo necesitan de algo que no puedes hacer, entonces esa idea no te va a funcionar. Cuando ya cumples con satisfacción la validación de tu idea, podrás entrar al siguiente punto, enfocarte y concentrarte en lograr desarrollarla.

Enfocarse y Concentrase

Para lograr enfocarte en desarrollar tu idea que ya has validado su posibilidad de éxito, debes empezar a enfocarte y concéntrate en hacer que su resultado sea el esperado. El primer punto para lograr hacer riqueza con tu idea validada es darle un tiempo de tu día a desarrollar tu idea. En este espacio solo debes trabajar en tu idea, tus esfuerzos deben estar totalmente enfocados en hacerla realidad. En este tiempo que le dedicas a tu idea para generar riqueza, debes estar totalmente concentrado en tu trabajo, por lo que debes quitar de tu presencia cualquier ítem que no está relacionado con el desarrollo de esta. Es preferible que cuando estas empezando a hacer ejercicios de concentración, hasta los teléfonos los deberías apagar. El objetivo de este punto es lograr que realmente trabajes solo en la idea y que no tengas distractores, la ventaja de esto, es que tu tiempo invertido te traerá mejores retornos por trabajar concentrado y enfocado.

Medir tu avance hacia la riqueza

En último punto que debes tomar para hacer riqueza con esta fórmula es medir si realmente estás haciendo el dinero que habías proyectado. Cuando mides tu labor en el desarrollo de tu idea, te encuentras con 3 posibles resultados: el primero, si ganas lo que esperabas; segundo, no ganas lo que tenías planeado; tercero, la idea no funciono. En el mejor de los casos, la idea que planeaste, validaste y en la que trabajaste enfocado y concentrado funciono y lograste hacer el dinero que deseabas. En este caso sigue haciendo lo que estás haciendo y busca como hacer más dinero por medio de esa idea. En un segundo caso, tu idea si está haciendo dinero, pero menos de lo que proyectaste. Si esto está pasando, debes de revisar tu idea y cambiar los puntos que no están funcionando. Por último, si tu idea no produjo dinero, esto significa que no funciono y vas a tener que empezar con una idea nueva. En este último caso, lo más difícil es tener la actitud positiva para pensar una nueva idea y desarrollarla, sin embargo, debes de juntar tu valor y hacerlo de nuevo.

Recuerda

Un método de alcanzar la riqueza es a través de pensar ideas nuevas, aplicarlas y medir su funcionamiento. Si logras poner en práctica una idea ganadora, te convertirás en millonario.

Tags:

nuevas ideas

 

riqueza

 

metodo de alcanzar riqueza

 

vida de millonario

 

Categorías

Sin categoría

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: