Publicado el Deja un comentario

Tu Riqueza y el análisis de la Coyuntura

administration articles bank black and white
Photo by Pixabay on Pexels.com

Lograr llegar a la riqueza no es arte de magia ni pura suerte, para ser millonario debes tener la capacidad de analizar la situación de la coyuntura de tu país y tomar decisiones que te llevaran a la ser millonario. En este articulo definiremos lo que se entienda por análisis de coyuntura. Trataremos los temas particulares de la coyuntura económica, social, política de tu país. Además, incluiremos un análisis de la coyuntura internacional con relación a la coyuntura nacional de tu país. Por último, te daremos técnicas que te ayudaran a hacer riqueza a través del análisis de la coyuntura. Al haber leído este artículo, tendrás instrumentos necesarios para acercarte a la vida de millonario que deseas.

Definición.

El primer punto a tratar es la definición de coyuntura. Se entiende por coyuntura: La combinación de factores y circunstancias que caracterizan una situación en un momento determinado. El análisis de la coyuntura se fundamenta en hacer un estudio con el fin de entender la situación de tu país. Para lograr hacer un análisis de tu país, región o ciudad, debes revisar los siguientes puntos de dicho lugar: su historia, su cultura, sus leyes, sus normas y sus habitantes. Para realizar este análisis debes observar y buscar comprender que es lo que está pasando en el lugar que estas analizando. En el primer caso, cuando analizas su historia, puedes entender por qué ese lugar tiene las características que tiene. Por ejemplo, si vas a analizar a Estados Unidos, y lo analizas utilizando su historia, podrás darte cuenta que es un país que fue fundado después de la independencia de los británicos, y que su expansión se hizo de este a oeste. Puedes ver que ha tenido guerras civiles, cambios culturales, avances tecnológicos, cambios en la composición de sus familias y muchos otros temas que les ha dado más de 200 años de historia. Con este estudio, puedes analizar el presente y sacar conclusiones para entender la coyuntura. Lo mismo ocurre con su cultura, al analizarla, te darás cuenta que su país ha cambiado de cultura varias veces, pero que su identidad y nacionalismo no se ha visto afectada. Analizar la cultura te deja entender que es lo que define a un país. Con el estudio de las normas, entenderás que cada lugar tiene un comportamiento que los distingue. Las normas muchas veces no están escritas, sin embargo, solo con observar un lugar, podrás darte cuenta que las personas, empresas y sociedad, mantienen un comportamiento que se debe cumplir. Saber las leyes del lugar donde esté haciendo el estudio de la coyuntura es de alta importancia, debido a que el cumplimiento de ellas es obligatorio. Cuando analizas las leyes de un país, entenderás el por qué estas normas se dieron, y que se intenta lograr a través del cumplimiento de las mismas. Por último, debes estudiar a los habitantes del lugar del que estás haciendo el análisis de coyuntura. Cuando investigas y observas a las personas que habitan el lugar donde estás haciendo el estudio, te darás cuenta de donde provienen, su edad, características de consumo, profesión, y todo lo que ellos tienen. Una vez haces estos estudios, lograras tener una amplia visión de la coyuntura del lugar en estudio.

Temas importantes a tener en cuenta.

planet earth
Photo by Pixabay on Pexels.com

Una forma de hacer un analizas de coyuntura es a través del estudio de la economía, la política, sociología del lugar estudiado. Lo importante de este punto es que investigues con profundidad estos temas. Para lograr obtener una conclusión relevante de estos estudios debes observar con detalle todos los componentes de estos grandes temas. Entre más investigues sobre ellos, mas sabrás sobre qué es lo que está pasando en el lugar que estás haciendo el estudio. Por ejemplo, si quieres estudiar el tema político, debes analizar el sistema político que hay en el sector, debes analizar las normas del sector político, también la historia de la política, el comportamiento político del país, las corrientes que predominan en el lugar estudiado. Además, debes analizar la situación política presente, debes saber sobre el gobierno, sus planes, sus formas de comportarse. Cuando ya tienes un amplio estudio de este tema, podrás pasar a hacer tu análisis económico y social del sector. Las mejores conclusiones se logran a través de las mejores investigaciones. La idea de esto, es saber realmente que está pasando en el lugar estudiado, y así lograr usar tu inteligencia para hacer las decisiones financieras correctas.

La coyuntura Internacional.

Uno de los temas que no se pueden dejar sin analizar es la coyuntura internacional. Cuando haces un estudien en este tema puedes hacerlo de solo un país, de una región, o del mundo entero. Cuando haces un estudio de un país que no es el tuyo, estás haciendo un estudio de la coyuntura de ese país, y por esto debes incluir en tu estudio todos los aspectos, sociales, políticos y económicos del país en cuestión. El estudio que haces debe incluir para cada uno de estos temas una amplia investigación para conseguir la mayor cantidad de información relevante para después hacer conclusiones. Para lograr ser rico, es necesario saber dónde estás invirtiendo, trabajando, y ahorrando. Por ejemplo, si tú eres de México y quieres invertir en Estados Unidos, es importante que tengas la mayor cantidad de información relevante para que tomes las decisiones correctas.

Has dinero analizando la coyuntura de un país.

Cuando tú has hecho un estudio de la coyuntura de un lugar, logras tener bastante información relevante que te dejara tomar las decisiones correctas con relación al manejo de tu dinero y de cómo ganar más de lo que tienes. Cuando hagas tu investigación la información que consigues te dará un amplio entendimiento de lo que está pasando en el lugar estudiado. Con la información del análisis encontraras las oportunidades que tiene el país para hacer dinero, también encontraras la situación en la que se encuentra el país, y con esta información sabrás el riesgo de invertir tu dinero ahí. Cuando hagas el estudio político, debes analizar el riesgo que las políticas de ese país pueden presentar a tu adquisición de riqueza. Por ejemplo, si tu análisis político concluye en que el país está dirigido hacia las políticas de empresa privada, sabrás que tu dinero se comportara a favor de la empresa. Saber esto, te da la ventaja de saber dónde invertir y donde no. Al hacer tu estudio económico, tus conclusiones te darán a entender la fortaleza de la economía de ese país, y sabrás que, si es una economía estable, tu inversión será más segura. Por último, cuando haces estudios de la sociología de un país, sabrás cómo se comporta la sociedad de esa región donde hiciste el análisis. Con el estudio de su sociedad sabrás que hacen, donde compran, que compran, que quieren, como hacen su trabajo y demás áreas de la sociedad, que al sacar conclusiones, podrás manejar tu dinero de tal manera que puedas hacer riqueza.

Recuerda

En conclusión, cuando tú haces un análisis de la coyuntura de un sector, adquirirás información relevante que, al usarla bien, podrás tomar las decisiones correctas con el manejo de tu dinero y llegar a ser millonario. No te frenes pensando que es muy difícil triunfar, empieza a investigar y veras que tu información lograras crecer tus activos.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.