Saltar al contenido

Investiga a fondo la inversión.

Esta es la quinta entrada del curso Invierte Como los Millonarios y Gana Mucho Dinero. En esta entrada explicaremos cómo hacer una investigación profunda sobre una inversión. El objetivo es que después de haber hecho la investigación conozcas en detalle toda la situación de esa inversión y que analices si todo lo que te ofrecieron es verdad. Existen varias maneras para hacer esta investigación. En Finanzas y Riqueza nuestro método de investigación para las inversiones se divide en 4 pilares. El primer pilar es: conoce bien la inversión en sí. El segundo, conoce a la persona o institución que te la está ofreciendo. El tercero, conoce las condiciones del mercado en el que la inversión se desarrollará. Por último hacer un FODA.

En primera instancia, debes investigar sobre la inversión en sí. Esto significa, que debes analizar la seguridad, el riesgo, el rendimiento, el historial, las proyecciones. También debes hacer algunos ratios, conseguir el Valor Presente y Futuro de la misma, sacar la Tasa Interna de retorno y el Valor actual neto. Si el monto a invertir es muy alto, debes ser muy cuidadoso con toda esta investigación. En caso de no saber hacer tu toda la investigación, debes contratar a financieros profesionales que te colaboraran.

Si quieres alcanzar aún más el éxito financiero, mira nuestros servicio de sesiones privadas. Te colaboraré a que tengas el dinero necesario para la vida que quieres. Presiona acá para más info

El segundo punto que se debe investigar es a la persona o institución que te están ofreciendo la inversión. En este punto, debes hacer una investigación exhaustiva que incluya: expedientes civiles, historial de éxito empresarial, calificación del equipo humano, capacidad de llevar a cabo el plan, historial penal, situación fiscal, deudas, patrimonio, activos, liquides, manejo de efectivo, ventas. Lo más importante es que realmente conozcas a la persona o institución que te ofrece la inversión. Si no te gusta lo que viste en el resultado, es importante que lo anotes y tengas presente para tu decisión.

La tercera investigación que debes hacer es: analizar el mercado. En este caso debes profundizar tu investigación de cómo se comporta el mercado en donde se va a desarrollar la inversión. En este punto debes concentrarte en el mercado y en la inversión. Esto quiere decir, que toda tu investigación debe estar orientada a encontrar la información más importante que tenga importancia para estos. Debes también hacer un análisis de la coyuntura y entender los comprometes del mercado y de su funcionamiento. Por último, para hacer una investigación profunda del mercado donde se va a desarrollar la inversión debes investigar: a los clientes que se relacionan al producto que se mueve la inversión. También debes estudiar el contexto económico, político, civil, cultural y legal del sector. En la investigación del mercado también debes analizar los competidores de la empresa a la que le inviertes. Este estudio puede ser bastante extenso, su profundidad estará en relación al tamaño de la inversión y al riesgo de la misma.

Por último, debes hacer un FODA, esto es, un estudio de las fortalezas y debilidades de la inversión, y las oportunidades y amenazas del sector de donde se desarrollará la inversión. Esta información debes recopilarla de tus estudios anteriores, sin embargo, debes dividirla según los criterios del FODA. Al finalizar este estudio, tendrás un diagnóstico de éxito de la inversión.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

2 comentarios sobre “Investiga a fondo la inversión. Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: