Saltar al contenido

Invierte utilizando el ROI.

Esta es la novena entrada del curso Invierte Como los Millonarios y Gana Mucho Dinero. Una vez ya hayas hecho una inversión, debes evaluarla para saber cuánto dinero te está produciendo. Existen muchas métricas para saberlo. Una de estas es simplemente sumando y restando el dinero que está te produjo. Lo que pasa es que realmente saber si una inversión te está produciendo dinero o no, es más complicado que hacer una suma. Te ilustro este argumento en el siguiente ejemplo. Imagina el caso que un señor invierte en una mercancía con el objetivo de venderla. El señor la compra en $100 y la vende en $150. En este caso con una simple resta, se puede saber que se ganó $50. En otro caso más complicado, un señor invierte en una máquina de estampado $1,000, en este caso el señor tiene una utilidad de $200 después de cada año. Uno pensaría que para tener esta utilidad, el señor tuvo que vender $1,200, sin embargo, este no es el caso. Entonces, es por esto que debes usar una herramienta financiera para analizar bien que está pasando con tus inversiones.

En Finanzas y Riqueza te recomendamos que utilices varias herramientas que miden la inversión. Sin embargo, te voy a dar una herramienta muy buena que usan los Millonarios, esta es el ROI. El ROI (Return on Investment) si consigue dividiendo la utilidad dividido por la inversión y el resultado lo multiplicas por 100. El resultado que te da, es el porcentaje que está rindiendo tu dinero. Si continuamos con los ejemplos anteriores podremos calcular el ROI de ambos. Para el caso del comerciante que compró una mercancía a $100 y la vendió a $150, produciéndole una utilidad de $50, su ROI es de 50/100 que es iguala 50%. Esto significa que cada vez que inviertas algo en ese tipo de negocio, ganarás un 50%. Por ejemplo, si inviertes $1,000 ganarás $500, si inviertes $200 ganarás $100.

Si quieres alcanzar aún más el éxito financiero, mira nuestros servicio de sesiones privadas. Te colaboraré a que tengas el dinero necesario para la vida que quieres. Presiona acá para más info

En el segundo ejemplo, el señor compró una máquina a $1,000 y tiene una utilidad final de cada año de $200. ¿Esto que significa? Bueno, acá debes analizar más la inversión, primero que todo, en este caso compraste una máquina. Debes saber cuantos años funcionará. Imaginemos el caso que durará 10 años. Ahora tienes que analizar la utilidad por año. Para sacar la utilidad, debes sumar todas tus ventas y restar todos tus costos (incluyendo los pagos a deudas), el resultado es la utilidad. Ahora, si queremos sacar el ROI, tenemos que sacarlo por lo que la máquina produce después de su vida útil.

Es por esto que el ROI ($2000 (utilidad por 10 años)/1,000(inversión en la máquina) ) x 100= 200%

Esto significa que tu inversión después de 1,000 doblará tu plata en utilidad.

El ROI te dirá cuanta plata produce tu inversión y te ayudará a mejorar tu portafolio. Invierte el las inversiones que tienen mayor ROI

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Un comentario sobre "Invierte utilizando el ROI." Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: