Saltar al contenido

El dinero te ayuda a contribuir a las causas que desees

Contribuir a la sociedad es algo noble. El dinero tiene el poder de mejorar cualquiera de las causas que tú desees ayudar. Por ejemplo, si quieres que los océanos estén más limpios, puedes fundar una beneficencia que se encargue de limpiar las playas y océanos. También el dinero puede ayudarte a ayudar a otros.

Imagina la posibilidad de ayudar.

Solo imagina el caso que tú desees ayudar a los niños del coro de tu comunidad, tú puedes donarles dinero para que compren nuevos uniformes o en tal caso, contraten mejores instructores de canto. El tema central, es que el dinero te da la posibilidad de contribuir a que el mundo sea mejor.

El dinero te ayuda a contribuir
Contribuye para tener un mejor mundo

Una historia que oí y nos explica como el dinero nos ayuda a dar

No hace mucho oí de una persona que me contaba que él había conocido a un hippie y que habían tenido una conversación los dos. El me decía que el hippie decía que el no necesitaba más dinero que el que tenía debido a que su forma de vida era muy económica. En ese momento le comento la persona que me contaba la historia, que él le pregunto, “¿qué harías si te entregara hoy $10,000?” El hippie le contesto que ayudaría a las personas que habían sufrido por causas injustas. El que contó el cuento le siguió preguntando la misma pregunta hasta que le dijo lo mismo pero con $1,000,000. El Hippie siempre contesto igual. El que contaba la historia después le dijo al hippie que esa es la razón por la que él necesitaba dinero, para contribuirle a todo ese grupo de personas.

¿Quieres que un coach financiero te acompañe a que logres una transformación hacia el éxito financiero? Haz clic aquí para mas información.

¿Qué nos enseña la historia?

Tal como puedes visualizar en la historia anterior, podrás darte cuenta que el dinero te da la posibilidad de aumentar todo lo bueno. Si quieres ayudarle a la escuela de tus hijos, puedes donarles una biblioteca, si deseas que hayan menos personas pasando hambre, puedes abrir una cafetería para pobres.

Los valores de la persona influyen en la forma en la que el dinero sirve para dar a la sociedad

Solo ten en cuenta, que si los valores de la persona que usa el dinero son peligrosos, el dinero también contribuirá para que amplíe sus daños. La verdad es que el dinero en manos de personas con malos valores, es un problema.

Otras entradas que te pueden gustar:


Curso de tu Situación presente a la Riqueza. Haz clic aquí
¿Cómo utilizar la estrategia Lean de hacer y aprender. Haz clic aquí
Mide la Utilidad de la Inversión en Relación a tus Expectativas. Haz clic aquí

En conclusión, el dinero te da la posibilidad de contribuir para tener un mejor mundo. Solo falta que te comprometas en lograr el éxito financiero.

Si deseas mejorar desde hoy, envíanos un email a asesor@finanzasyriqueza.com para conseguir un curso online gratis.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: