Saltar al contenido

El auge de las NFT

Respecto a las siglas NFT, ya sea que las hayas escuchado en inglés o en español, hay dos cosas seguras: 1) ha sido varias veces y 2) te ha causado curiosidad. En esta entrada te explicaremos que son y por qué hay tanto auge de las NFT.

Pues no te vayas lejos porque estamos no solo por explicártelo brevemente, sino también quizás a darte una idea de una importante inversión para el futuro, tomando en cuenta todo lo que rodea hoy en día a estos activos digitales.

El auge de las NFT

Pero… ¿qué son?

Las NFT son un tipo especial de “token” o moneda criptográfica que representa algo único, es decir, un tipo de criptomoneda que al poseer la característica de no fungible, determina que no son mutuamente intercambiables, por lo cual cada una es única. Todos los NFT poseen cuatro características en común: no hay uno igual a otro, son indivisibles, transferibles y son capaces de demostrar su escasez.

La moneda del arte digital, el sereto del auge de las NFT

Estas NFT nacen ante la necesidad de los artistas digitales y los coleccionistas de dichas obras, de autenticar esos artículos. Con ellas el autor adquiere una certificación que no solo autentifica su trabajo sino que lo hace único, hecho que es beneficioso para quien la adquiere ya que de esta forma obtiene una garantía de que su bien aunque no material, solo es poseído por él.

Sin embargo surge una duda: ¿cómo puede ser único si es digital?, técnicamente se llega a la conclusión de que lo digital es muy fácil de reproducir, pero tal como el arte tradicional, aunque tengas de tu lado al mejor pintor del mundo capaz de hacer la réplica más exacta de cualquier obra, lo que sea que haga jamás habrá sido creada por el artista original. Lo que nos lleva al siguiente punto…

El verdadero valor

No confundamos el auge de las NFT con el valor de las mismas. 69 millones de dólares, no es lo que vale cada NFT sino una obra del artista Beeple (Mike Winkelmann) subastada en Christie’s, una renombrada casa de subastas. Esta fue la primera obra de arte digital en venderse en el lugar, de probablemente muchas, y es una clara muestra de que el valor no solo está en el trabajo de quien la crea, sino en la certificación.

Lee también

Hacer Dinero con Inversiones en Arte.

Las burbujas financieras

El posible monopolio de Ethereum

Es la escasez e individualidad de la NFT lo que termina dándole su verdadero valor a la pieza, ya que queda implícito en su compra el vistazo hacia lo que podría valer en el futuro con el auge de estos activos en pleno año 2021.

¿El auge de las NFT, Burbuja u oportunidad de oro?

Ante el creciente número de inversionistas subiéndose a este barco, es inevitable que se genere la división entre los que creen que esta es una apuesta segura por el futuro, y los escépticos que opinan que esta es una burbuja a punto de explotar.

La realidad es que ambos enfoques son muy probables, pero el beneficio latente está aún presente y es muy real, por lo cual aprovechar la tendencia y el momentum puede terminar siendo una excelente idea.

Y, tú ¿qué opinas? ¿invertirías en algo así?

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: