Saltar al contenido

El posible monopolio de Ethereum

Esta entrada es visionaria y puede parecer hasta ciencia ficción, pero grandes analistas de la moneda Ethereum, han proyectado que esta puede convertirse en un monopolio. En pocas palabras, un monopolio es cuando solo hay un proveedor de un servicio o producto. Un ejemplo clásico de un monopolio suelen ser las compañías que le dan telefonía a un país. Hoy en día conseguir monopolios es muy difícil, debido a que ya no hay muchas empresas que tengan productos y servicios exclusivos. En la actualidad se pueden conseguir algunos casos similares a monopolios, tales como los patentes y los monopolios de valor. Ethereum es una criptomoneda que podría convertirse en un monopolio debido a que si el mundo decide utilizar la plataforma de blockchain de ella, para formalizar todos los contratos del mundo, su moneda se convertiría en la única que podría usarse.

El posible monopolio de Ethereum

Contratos en Ethereum, la puerta del monopolio

Ethereum es una empresa que desea descentralizar la internet. Esta empresa dice que en la internet 3.0 debe haber transparencia total. Para ellos, el mundo en el presente tiene muchas fallas. En primera instancia, hay mucha corrupción, conflictos, terrorismo y otros tantos problemas.

Ethereum confirma que su sistema puede acabar con muchas de las fallas presentes de mundo. Ellos dicen que si en el mundo solo existiera un sistema de registros que fuera totalmente imposible de alterar, sería muy difícil delinquir.

Ejemplo de Ethereum como monopolio

Imaginemos la siguiente utopía. Varios países firman un acuerdo supranacional donde deciden que de ahora en adelante, todos sus contratos se deben hacer en blockchain. En este momento Ethereum es líder indiscutible en este tipo de contratos. Por la ventaja de Ethereum, los países que se unen a esta nueva institución supranacional deciden utilizar su formato.

Ethereum un gran negocio

Ethereum quedaría como la compañía más grande del mundo para manejar todo tipo de contratos. Con esto, la empresa podría exigir que todas las transacciones se hicieran con su moneda, el Ethereum. En este mundo utópico, el Ethereum se convertiría en la moneda más poderosa y monopolística que existe para esos estados que se unieron a la institución supranacional. Si el resto del mundo decidiera unirse a esta institución supranacional, Ethereum quedaría como un monopolio total.

No es algo que va a pasar en el futuro próximo y lo más seguro es que Ethereum no logre ser un monopolio.

Lo más seguro es que el mundo avance y que muchas empresas empiecen a ofrecer otros sistemas para manejar contratos en blockchain. Hay países y empresas muy fuertes y con capacidades de desarrollar un sistema de control de contratos igual o mejor que el de Ethereum, por lo que no creo que esta moneda llegue a ser un monopolio global.

Otras entradas sobre criptomonedas

¿Qué opinó sobre las criptomonedas?

La Disrupción Fintech.

Ethereum, una plataforma descentralizada que genera un escenario lleno de posibilidades.

Lo que más me gusta de los Bitcoin es el Blockchain

Conclusión

Ethereum es una moneda que puede ganar mucho valor si el sistema de contratos de blockchain de su empresa es usada por todo el mundo. Sin embargo, creo que estamos muy lejos de que esto pase. Ahora, sí es importante analizar los avances de esta compañía y de la coyuntura mundial y si se ve que Ethereum se está posicionando como un líder indiscutible, lo que yo recomiendo es que compren su moneda.

Conoce nuestro curso digital.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: