Saltar al contenido

El verdadero valor de una Idea

Comprendiendo el verdadero valor de una idea

Entre los miles de pensamientos que tenemos diariamente, es muy posible que terminemos ignorando o perdiendo el más importante entre los demás. Una idea, la de ese producto que revolucionará el mercado, la del negocio con el que crearemos un imperio o incluso aquella con la que encontraremos la clave del verdadero éxito… Es hora de comprender cuál es el verdadero valor de una idea.

Sin embargo son pocas las personas que logran atrapar entre sus manos esa fugaz idea y cristalizarla en algo tangible y revolucionario, como lo hicieron las grandes figuras de nuestros tiempos: Bill Gates, Elon Musk, Larry Page, entre otros. Ahora, el cuestionamiento está en ¿cómo saber si esa idea que tenemos, es valiosa?

Aquí te lo contaremos…

El verdadero valor de una Idea

¿Cuán ambiciosa es tu idea?

Si vas a pensar, que sea en grande. El mundo está lleno de genios ocultos, algunos como quien lee este artículo, quizás ni siquiera saben que lo son. Por ello, habiendo tal abundancia no solo de ideas latentes, sino ya tomando forma en todo el mundo, es necesario que lo que tú idees se salga de la norma, buscando alcanzar aquello que las demás no han podido.

Solo tienes que fijarte en la escala o magnitud que han alcanzado ideas como las de Amazon, Tesla o Apple. El alcance que han tenido y cómo han revolucionado el mundo. Para ello hay que tener visión y esa no debe estar puesta solamente en lo que se puede lograr, sino en cómo hacerlo.

¿Cómo materializar el verdadero valor de una idea?

Soñando podemos mirar las estrellas, pero solo actuando es que podremos alcanzarlas. No debemos tener límites al momento de ser creativos, sin embargo hay que mantener la realidad de nuestro lado.

Tenemos que conocer nuestros límites y los de nuestra idea, prever los posibles riesgos y obstáculos, además de estipular el tiempo que podrá demorarnos el dar cada paso que nos acerque a la meta.

De ese modo estaremos seguros, con nuestros pies sobre la tierra, de lo plausible que es esta idea.

Lee también:

Empieza con los primeros cambios para lograr la riqueza

Piensa, Enfócate, Concéntrate y Mide

Organiza tus ideas y empieza tu camino a la riqueza

Tus Clientes son Tus Aliados.

El auge de las NFT

¿Es monetizable?

¿Cómo podemos sacar provecho de esta idea? Es la pregunta que debes hacerte según las intenciones que tengas. Esta pregunta te ayudará mucho al momento de definir el alcance que puedas tener. El verdadero valor de la idea lo dará el mismo mercado.

No quiere decir que una idea es menos valiosa que otra. Todo depende del objetivo de la misma y el beneficio específico que queramos obtener de ella.

Entonces… ¿cuál es el valor el verdadero valor de una idea?

Si tienes una clara respuesta a todas estas preguntas solo te resta definirlo tú mismo. No hay persona que le pueda asignar un valor a tus sueños ni a tu ser creativo, a parte de ti y ese es uno de los problemas más frecuentes, el infravalorar nuestra creatividad y visión.

Por ello tener estos factores claros definidos te ayudará a tener más rápidamente una idea y de evaluar su potencial.

¿Ya sabes reconocer el verdadero valor de una idea?

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: