Saltar al contenido

Vender mi Startup ¿Beneficioso o equivocación?

El gran dilema: Vender mi Startup ¿Beneficioso o equivocación?

El proceso para iniciar una empresa es arduo y difícil. Requiere de tiempo y compromiso, así como de la organización de un equipo en el cual se pueda confiar. Por lo cual, pensarás que te sería imposible querer vender tu Startup. en esta entrada leerás sobre el gran dilema de si debes Vender tu Startup y así contestar si es ¿Beneficioso o equivocación?

Sin embargo, para muchas pequeñas empresas con una presencia pujante en su nicho, llega la situación que se ve como una oportunidad o un potencial error: su venta a una empresa mayor.

El cuestionamiento aquí es… ¿qué debes hacer tú?

Veamos cómo resolver la interrogante para vender mi startup ¿beneficioso o equivocación?

Vender mi Startup ¿Beneficioso o equivocación?

La situación

Un Startup sobresaliente rápidamente se puede poner ante la mirada de muchas personas. Entre ellas las de inversionistas o potenciales compradores. Para el caso de grandes empresas, es una forma de expandirse o incluso deshacerse de la competencia apropiándose de ella. Sigamos con nuestro desarrollos sobre si vender laStartup ¿Beneficioso o equivocación?

Aquí lo que podemos ver es el beneficio de la empresa compradora y sus intensiones implícitas con la compra del equipo y todos los de derechos del proyecto. Lo cual se puede ver hasta como un cumplido ya que, como dijo Bill Gates: «Si no puedes vencer a la competencia, entonces cómprala».

La decisión

Plantearse la venta de un proyecto de negocios en el cual se ha invertido tiempo y dinero, no es fácil. No solo por el trabajo, sino también por el apego emocional que pueden sentir los fundadores y el equipo.

Ahora bien, hay que estar muy seguros acerca del paso a dar, porque por muy tentadora que pueda parecer una oferta, esta suele ser un indicador del potencial latente del Startup. Del cual quizás ni tú mismo tengas certeza.

Por ello es necesario que el compromiso con tu marca esté más fuerte que nunca al momento de decidir. Porque si no lo está, puedes terminar infravalorando tu propio negocio. piensa si vender tu Startup te será ¿Beneficioso o equivocación?

El día después…

Antes del veredicto hay que pensar en el futuro y en la inmediatez luego de haber concretado la venta del proyecto. Porque los planes y la línea trazada que se tenían, muy difícilmente seguirán su mismo curso.

Además, si las intenciones son continuar con el proyecto bajo la potestad de la empresa nodriza, tú y todo el equipo deberán adaptarse al nuevo modus operandi mientras trabajan para ella.

Por eso es que previamente a estas eventualidades, debes realizar el planteamiento de: vender mi Startup ¿beneficioso o equivocación?

Lee también:

Ratio Precio Beneficio. Cuánto dinero te cuesta ganar dinero con un accion de la bolsa de valores.

Ganar dinero desde el día 1 de una Startup

Trabaja en equipo y llega más lejos

Etapas de Desarrollo de los Startups Exitosos

Mis trabajos para ganar dinero.

La conclusión… Vender mi Startup ¿beneficioso o equivocavación?

Cientos de Startups en todo el mundo han sido compradas por empresas mayores que pretenden adquirir sus equipos para su propio beneficio e incluso reducir ciertos gastos. Ha sucedido tan a menudo que se convirtió en un modelo de negocios donde se crean pequeñas empresas, con el objetivo de ser compradas a corto o largo plazo.

Lo cierto es que el beneficio o la equivocación solo pueden medirse analizando las posibilidades luego de que la venta se ha completado. Entonces, queda la duda sobre si lo que se hizo, se hizo bien y por la razón correcta.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: