Saltar al contenido

Venderle hielo a un esquimal

La venta imposible no existe

El refrán de venderle hielo a un esquimal hace referencia a cuando algo es muy difícil o casi imposible de lograr, porque básicamente parte de la pregunta: “¿Por qué necesitaría un esquimal hielo cuando estos viven en él?”. No te preocupes, este artículo no busca realizar un desglose de este refrán. A lo que hemos venido aquí hoy es a contarte cómo nunca dejar de vender, o al menos a no toparte con una venta imposible.

Bienvenido a tu curso personalizado para venderle hielo a un esquimal. Toma nota porque estamos por mostrarte una de las más infalibles maneras de lograr una venta.

Venderle hielo a un esquimal

Una necesidad es lo que te permitirá venderle hielo a un esquimal

¿Por qué comprar algo si no lo quieres? Porque lo necesitas. Desde el principio, la idea de un negocio ha sido concebida por el factor de la necesidad, ya sea brindando algún servicio u ofertando algún bien de consumo. Cuando algo se necesita, ya sea por urgencia o no, su adquisición será inminente y por ende su venta será de mayor volumen y rapidez.

Pero ¿qué pasa cuando no hay una necesidad explícita de adquirir un bien? Entonces esta debe crearse. Es aquí cuando tu poder de convencimiento o tu estrategia de marketing son puestos a prueba, porque de esto dependerá el cumplimiento del objetivo. Obviamente no estamos hablando de deshonestidad o engaño porque cualquier negocio que inicie así está destinado al fracaso. Nos referimos al ingenio que implementes para poder vender tu producto, persuadiendo a tu cliente para que adquiera lo que vendes porque lo necesita o lo hará en un tiempo, cosa que probablemente sí hará.

No, no todo es tan literal

Por supuesto que en algún momento te toparás con una muralla. Un no es un no y hay que aceptarlo. Por eso la planificación y la estrategia en un negocio es tan necesaria porque así evitarás toparte con el mercado o el producto incorrecto para ti.

La habilidad para improvisar es una muy sobrevalorada, más bien cuídate de ella, se precavido, asesórate en aquello que desconozcas y medita todo antes de hacerlo.

Lee también

Administración De Gastos. – Finanzas y Riqueza

La Empatía en las Ventas. Úsala y Gana. – Finanzas y Riqueza

Estrategias para hacer dinero. – Finanzas y Riqueza

Venderle hielo a un esquimal no es imposible

Para lograr una venta siempre habrá muchos más factores involucrados, pero partir desde el de la necesidad para crear una estrategia es un buen comienzo. Busca siempre ser una comodidad o una solución a los problemas y créenos que nunca te harán falta clientes.

Y recuerda que aunque el esquimal viva en un iglú… quizás no tenga una máquina para hacerla cubitos.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: