Una de las razones principales por las que las personas llegan a tener una gran riqueza, es porque se concentran en ellos mismos manejar su dinero, en vez de tener que depender en otros. Acá no estoy hablando de ser empleado, empresario, emprendedor, etc. Lo que estoy diciendo, es que las personas que alcanzan fortunas muy grandes trabajan para ganar su dinero y no esperaran que los otros les den dinero sin este ser merecido.
Para ver las entradas anteriores haz Click sobre cada una.
Puede sonar un poco confuso, pero un empleado no es una persona que está esperando que el otro le dé dinero. Un empleado es una persona que hace un trabajo y merece un dinero. Lo mismo pasa con un empresario o emprendedor. Ellos, no están esperando que sus clientes compren sus productos por caridad, sino, ellos quieren que sus clientes compren sus productos porque son buenos.
Para llegar a tener mucha riqueza hay que tener mucha madurez y responsabilidad de logro. Si un cliente o amigo no te compra un producto o no te da dinero, no es culpa de ellos. Es ahí donde se mide la madurez, si estas esperando que la gente te compre por piedad, tu capacidad de hacer dinero será muy baja. También, debes saber que para ser muy rico debes ser muy responsable por tu éxito. Es más fácil culpar a otros por no triunfar, pero esa manera de actuar no te llevará a la riqueza y mucho menos a ser multimillonario.
En conclusión, trabaja para adquirir tu dinero, hazlo con madurez y se responsabilízate de tu éxito.